Buscar
  • Sandra Martínez Salvador

Vídeocurriculum: Y la Bombilla se Encendió

Actualizado: 16 de may de 2018

A veces, nos cuesta mucho empezar algo. Nos hacemos una idea en la cabeza sobre cómo lo tendremos que hacer, cuánto tiempo nos va a llevar, qué herramientas vamos a emplear... Y vamos atrasando el momento de comenzar esa tarea y la vemos cada vez más difícil y complicada de hacer, hasta que un día, sin más, todo se vuelve claro, fácil y sencillo. Simplemente, surge en nuestra cabeza y lo que parecía algo casi imposible de realizar, queda hecho en un momento.


Eso me pasaba a mí con el vídeocurriculum. No sé si os acordáis, pero ya en El Currículum: Nuestro Gran Amigo, os hablaba de que era lo único que me falta por hacer... Pues bien, ¡por fin está listo!


Así que ahora ya sí, ya he comenzado mi búsqueda activa de empleo, con las ideas claras de lo que quiero hacer, hacia dónde quiero dirigirme y con los objetivos bien definidos, priorizados y temporalizados. A veces, hay que dar un par de vueltas hasta tener claro lo que una quiere. Una cosa es lo que nos gustaría hacer, nuevos retos que querríamos alcanzar, ideas y proyecto que nos surgen a lo largo del proceso, pero, al final, lo que nos gusta, lo que nos llena a nivel laboral y personal es nuestro objetivo a alcanzar.


Durante este proceso, uno de los más enriquecedores de mi vida, y después de un tiempo en el sector turístico, me he dado cuenta que la Formación para el Empleo, la Docencia en Turismo, es lo mío. Es, realmente, a lo que me gusta dedicarme, es para lo que más tiempo me he estado preparando y esforzando, y con esa idea tan clara en mi cabeza es como surgió este vídeo. Este trabajo me permite aprender y enseñar, compartir, colaborar y ayudar a los demás y me llena, realmente, como persona y como profesional. Es decir, cubre todas esos requisitos que os contaba en En Busca del Trabajo Soñado y el abanico de centros, empresas y consultorías a los que puedo dirigirme es muy amplio.


Lo demás, toda mi pasión por los viajes, por la cultura, por la naturaleza, por escribir, por el marketing, por los eventos, los puedo seguir disfrutando, aunque con otro enfoque.


Ahora a continuar con la siguiente fase: ¡Mundo laboral allá voy!

A mí me gusta mucho... Me siento muy orgullosa y ¡hasta le he cogido cariño!


¿Qué os parece a vosotros?


¡Hasta la semana que viene!

98 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now