Mi llegada al mundo de la Docencia, fue totalmente casual. Y me enganchó, hasta hoy que he llegado a ser autora del  libro Dirección de Alojamientos Turísticos, para el ciclo formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, publicado con la editorial Paraninfo

La primera vez que trabajé como formadora ocupacional fue impartiendo el curso de Técnico en Información Turística durante los años 2006 y 2007, para ASATA, asociación de empresas de economía social a la que pertenecía desde que fundé mi agencia de viajes. 

A partir de esta experiencia, decidí formarme para mejorar mis habilidades docentes y después de obtener mi Certificado de profesionalidad de formadora ocupacional, comencé impartiendo un módulo para la E.U. de Turismo de Oviedo, hasta que llegó mi gran oportunidad con FOREM Asturias en el año 2012, donde estuve desempeñando esta actividad durante 3 años impartiendo el Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante y el de Venta de Productos y Servicios Turísticos.

Además, he colaborado con otras entidades para impartir estos mismo certificados, así como otros módulos de Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales, Comercialización e Innovación de Mercado en el Sector Turístico e Inglés para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente.

​​

La práctica docente no sólo me ha permitido adquirir conocimientos sobre el sector turístico y cultural, sino que también he podido desarrollar habilidades comunicativas y de liderazgo, ha aprendido a manejar diferentes herramientas TIC, redes sociales, blogs y creación de páginas web, ya que las clases eran eminentemente presenciales, pero también trabajé con platarfomas MOODLE. 

De las mejores cosas que me llevo de esta experiencia profesional es el trato con las personas, tanto técnicos de formación, entidades colaboradores y, sobre todo, con el alumnado, porque al fin y al cabo, la formación, no es sólo enseñar, sino aprender, aprender muchísimo

Además, gracias a esta experiencia tuve la oportunidad de impartir un seminario sobre nuevas tecnologías en el aula para otros docentes de la educación formal y pude exponer como ponente ponencia el gran trabajo que mi alumnado hizo para la elaboración de diferentes rutas turísticas relacionadas con la Revolución del 34 en Asturias y que tuvo como resultado final la mención de dicho curso en el libro que se publicó sobre el tema, denominado Ruta de la Revolución del 1934 en Oviedo, publicado por la Fundación Juan Muñiz Zapico.​

He desarrollado mi labor docente como tutora online, tanto de la familia profesional de Hostelería y Turismo como de Ventas y Atención al cliente, para el certificado de Actividades de Venta e Inglés comercial para actividades comerciales. 

En ADR Formación, me adentré en la redacción de contenidos para plataformas e-learnig, con el curso de Diseño, Promoción y Comercialización de Productos y Destinos Turísticos

Con Interpros, me he adentrado en la formación para ocupados con la redacción de los contenidos del curso: Blog como medio de comunicación para negocios y la tutorización online de los cursos Social Media Marketing para Comercio y Colaboración a la organización de eventos y protocolo. Asimismo, he ampliado mi experiencia en la formación presencial y en la teleformación impartiendo el módulo formativo: Financiación Internacional y Promoción Turística Local e Información al Visitante. 

Llevo trabajando dentro del sector turístico desde el año 2004, cuando abrí mi propia agencia de viajesAvilés Tours que estuvo en funcionamiento durante 4 años, lo que me permitió adquirir conocimientos, tanto en la venta de productos y servicios turísticos, como en la gestión y dirección de un negocio. 

También he trabajado para otras agencias como Viajes el Corte Inglés o Granada Travel Center, agencia DMC. 

Durante este tiempo he llevado a cabo infinidad de tareas, desde elaboración de presupuestos y gestión de grandes grupos, hasta la gestión viajes de larga distancia y viajes de novios, ya que me gusta tener un trato personalizado con cada cliente y, a la vez, puedo aprender sobre diferentes destinos turísticos.

Además, he creado diferentes campañas publicitarias para la agencia en la que me encuentro actualmente, ya que el marketing y la comunicación siempre me han llamado mucho la atención. 

Otras de las cosas que más me ha gustado hacer a lo largo de estos años ha sido crear viajes organizados a medida del cliente, ya sea para grandes grupos, con recorridos tanto en Granada y Andalucía, como a nivel nacional. También, me ha gustado mucho el poder colaborar con otras agencias y organizadores de eventos para crear rutas teatralizadas. 

Y, como no, el poder trabajar en la organización y gestión de las visitas guiadas a la Alhambra y el Generalife, uno de mis monumentos favoritos. ​​

Mi trayectoria profesional se completa con otro tipo de puestos y tareas que me han permitido ampliar mis capacidades de atención al cliente, ventas y labores comerciales y administrativas. Así, he desarrollado otros cargos como auxiliar administrativo, comercial y teleoperadora tanto en pequeñas como en grandes empresas, desde la finalización de mis estudios en la universidad hasta llegar mi vocación actual. 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now