top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandra Martínez Salvador

En Busca del Trabajo Soñado

Actualizado: 23 abr 2018

¡Venga, vamos con la segunda entrada!


Como ya os comenté en mi primera publicación, esta nueva fase de volver a escribir viene determinada por el deseo de mejorar a nivel profesional y personal y conseguir un nuevo empleo. Así que no os puedo hablar de esas nuevas agencias de viajes, consultorías, maneras de entender el turismo... sin contaros cuál es mi empleo soñado (o empleos soñados) y cómo está siendo este proceso de búsqueda para mí.


El trabajo que estoy buscando actualmente, me debe permitir viajar, ya sea por el trabajo en sí o porque el tiempo libre que me deje. También quiero que me dé la oportunidad de conocer otras culturas, participar en trabajos de equipo multidisciplinar, interactuar con otras personas a diferentes niveles... Por supuesto, con una buena valoración económica y personal y con el que pueda aprender. Me encanta la investigación, la cultura, la comunicación y creo que tengo la suficiente experiencia y capacidades como para optar a puestos de un nivel intermedio de responsabilidad: por mi experiencia docente ya he liderado equipos y, además, tengo un amplio conocimiento del sector turístico después de más de 8 años trabajando en agencias de viajes.


Así que al principio estaba bastante perdida y comencé una amplia búsqueda por todos los sectores del turismo que más me atraen:


1. En la consultoría turística se pueden trabajar diferentes aspectos del turismo como son la investigación y la innovación. Se pueden crear campañas de marketing y comunicación para mejorar el posicionamiento de un destino. Además, se pueden desarrollar nuevas rutas turísticas en base a los bienes culturales y naturales de una zona. Todas estas posibilidades me gustan y, además, encajan muy bien con mi parte dinámica, de descubrimiento y mi interés por el patrimonio. Asimismo, la consultoría turística te permite poder trabajar con personas de otras disciplinas y especialidades. Investigando sobre las consultorías turísticas, encontré una lista con las mejores del país y descubrí nuevos puestos de trabajo como el de scrum master. Creo que no lo haría nada mal, ya que soy resolutiva, me gusta escuchar, proponer soluciones y se me da muy bien hacer que las cosas resulten fáciles.


2. Los aeropuertos me encantan, sobre todo, porque cuando estoy en un aeropuerto, sé que estoy viajando, que voy a vivir una experiencia nueva y, además, me gusta observar todo lo que pasa, la gente que va de un lugar a otro, todo tan bien organizado, a mí me inspiran una sensación muy agradable. ¿Sabéis que hacen falta unas 60 personas para que una vuelo salga a su hora? Así que ¿por qué no optar a trabajar en alguna de las mejores compañías aéreas?


3. Pero ahí no acabó la búsqueda. Me encantan los eventos y de hecho tengo un Postgrado en organización de congresos y eventos. Esta rama de la industria turística me apasiona, ya que aquí sí que creo que puedo desarrollar todos mis conocimientos y mis aptitudes: soy dinámica, creativa, se me da muy bien organizar y gestionar el tiempo. La organización de eventos permite trabajar para otros sectores ya que cualquier industria necesita reunirse en un congreso, un seminario, un taller, una conferencia y cualquier tipo de evento social. Aquí puedo optar a trabajar en Palacios de Congresos y OPC.


4. Otra rama que siempre me ha llamado la atención es la de las grandes cadenas hoteleras. En ellas puedo desarrollar mi carrera profesional en el departamento de relaciones públicas y comunicación.


5. Y, como no, la docencia, mi otra gran pasión, además de conocer mundo.


El caso es que a mí se me ha ocurrido que lo mismo que en los departamentos recursos humanos emplean un profesiograma para encontrar al candidato ideal, quizá no sea mala idea usar uno para concretar el objetivo al que queremos llegar aquellos que estamos buscando nuestro puesto soñado. A mí también me sirvieron otras técnicas que ya os contaré en su momento, porque al final, aunque sepamos que somos multitarea y multidisciplinares, hay que decidir hacia dónde nos queremos dirigir.


Con todo esto espero haberos mostrado esa parte responsable, organizada y puntual de mí misma.


Como dice mi currículum, una de mis aficiones e intereses es la música y , en ocasiones, una canción la asocio a una etapa o un momento por el que estoy pasando. Y en este proceso, me veo como Lisa Stansfield, buscando "all around the world" mi empleo, porque, no sé, si lo he dicho pero también dispongo de total movilidad geográfica.


Puede que a algunos os haya podido despistar el título, porque suena más a una aventura de Indiana Jones y desde luego, a veces, buscar trabajo lo parece. Todos lo que estamos pasando por este momento nos habremos sentido así alguna vez.


Pero ánimo, ¡está a la vuelta de la esquina!


¡Hasta el próximo post!


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page